Dr José Tohá Castellá
Médico Cirujano, Investigador del Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El Dr Tohá consideraba que la ciencia era la mejor forma de ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus semejantes, y es por eso que dedicó su vida con pasión y creatividad a esta disciplina. Su vida académica fue excepcionalmente fructífera: publicó decenas de artículos en revistas internacionales, participó en variados coloquios, congresos y conferencias y formó a gran cantidad de alumnos. Algunas de sus áreas de trabajo fueron la generación de bioenergía, el uso de la biomasa y el tratamiento de aguas servidas, caracterizándose estas por ser altamente aplicables y beneficiosas para el país.

 

Uno de sus mayores aportes fueron los biofiltros dinámicos con uso de luz UV para el tratamiento de aguas servidas. Este fue desarrollado por él y su equipo luego de largos años de investigación en el laboratorio de Biofísica. Este ha sido el proyecto de mayor innovación tecnológica financiado por conicyt y recibió en el 2000 el premio Alcatel-Chile a la Innovación Tecnológica.

 

 

 

Email: solsan@solsan.cl
Residencial Seminario #972 Dpto12, Ñuñoa - Fono: (02) 7277453
Este sitio ha sido actualizado el dia 3 de diciembre de 2011