Tecnología
El sistema Tohá es una tecnología desarrollada por el Profesor Tohá (link) y su equipo científico

El sistema Tohá
Es una tecnología desarrollada por el
Profesor Tohá y su equipo científico en el laboratorio de Biofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Esta tecnología ha sido reconocida ampliamente y recibió en el 2000 el premio a la Innovación tecnológica de Alcatel-Chile.

El Sistema Tohá es un método ecológico de limpieza de las aguas y RILes que se compone de tres etapas.

Cámara de Disgregación: cuenta con dispositivos especialmente desarrollados que permiten disgregar y disminuir el tamaño de los sólidos contenidos en el agua. Esta homogenización hace que el agua servida permee en forma correcta por el biofiltro. Además esta cámara retiene todos los materiales que no pueden ser degradados por el biofiltro y que por error fueron arrojados al sistema de alcantarillado como toallas higiénicas, pañales, etc..

Biofiltro: es un filtro percolador de baja tasa por el cual se hace pasar el agua a tratar. Las capas de distintos materiales que lo componen retienen el material contenido en el agua permitiendo que la flora bacteriana y las lombrices oxiden la materia orgánica y dejen pasar solo el agua libre de contaminación por materia orgánica. Los microorganismos y lombrices se encuentran especialmente adaptados para el tratamiento de aguas.

Cámara UV: Este es un sistema de desinfección mediante luz UV y es altamente eficiente (elimina el 99.9% de los patógenos). Este sistema reemplaza a los sistemas tradicionales de cloración y decloración, evitando usar químicos tóxicos.

 

Email: solsan@solsan.cl

Residencial Seminario #972 Dpto12, Ñuñoa - Fono: (02) 7277453
Este sitio ha sido actualizado el dia 3 de diciembre de 2011